April 24, 2020

Acerca de mi

Hola!

Gracias por visitar Edeasgt! Me emociona que estés aquí interesado en aprender técnicas y actividades para apoyar a tu peque. Vivimos en una época en donde la tecnología es un complemento fantástico para el desarrollo de las nuevas generaciones y estamos rodeados de tanto material para utilizar. 

El nombre de Edeas surge de “electronic ideas“. El objetivo es compartir por un medio electrónico hojas de trabajo, actividades, ideas para que puedas aplicar.

Me llamo Karen, soy madre de 2 niñas y una maestra apasionada por la educación. Me gradué del colegio con el título de “Maestra de Educación Primaria Urbana para la Enseñanza de inglés” y de la Universidad del Valle de Guatemala con el título “Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Inglés”. Actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Educación con Especialidad en Inglés también en la UVG. Ser maestra es más que una profesión.

Tuve dificultades para quedar embarazada y ahora soy bendecida con 2 chicas que actualmente tienen 2 años y medio y 1 año y medio. Dejé de trabajar para quedarme en casa y dedicarme a ellas, y también influyó que los embarazos fueron seguidos y quise cuidarme y disfrutar estas nuevas etapas en mi vida. 

Cuando comencé la página en instagram, principalmente quería compartir mis ideas con otros. He aprendido muchas cosas en este viaje de la maternidad y siempre he disfrutado compartiendo experiencias con otras mamás y otras maestras. Me di cuenta de que extrañaba enseñar y crear material didáctico o educativo. ¡Claro! Ahora lo pongo en práctica con mis hijas y compartiendo otras con otros peques que me rodean. 

A veces nos encontramos en casa sin saber qué hacer con nuestro peque. Ya sea nuestro hijo, sobrino, vecino, primo… y quiero que este sea un lugar al que puedas recurrir y encontrar una actividad que puedan disfrutar y aprender haciendo juntos.

Para mí la educación es tan importante porque no solo es formación, sino también el crear un vínculo con los alumnos o hijos al ser parte de este proceso. 

La educación va evolucionando y tenemos que actualizarnos constantemente para poder aplicar lo aprendido, y hacer que los peques tengan un aprendizaje significativo y que sea de su interés.

Navidad 2019/ Foto: @123studiogt